Medición de temperatura mediante termómetros infrarrojos

  1. ¿Cómo funciona un termómetro infrarrojo (IR)?
    Todos los objetos emiten energía infrarroja. Entre mas caliente este un objeto, la actividad de las moléculas es mayor, y emite mas energía infrarroja. Un termómetro infrarrojo posee elementos ópticos que reciben la energía radiante infrarroja emitida por el objeto y la enfocan hacia un detector. El detector convierte esta energía en una señal eléctrica, la cual es amplificada e indicada en la pantalla.
  2. ¿Qué tiempo de respuesta posee un termómetro infrarrojo?
    El tiempo de respuesta de un termómetro infrarrojo es mayor que la mayoría de los termómetros; es de aproximadamente 0.5 segundos.
  3. ¿Cuál es la distancia máxima a la que yo puedo situar mi objetivo para hacer la medida?
    Esta es una función de la parte óptica del termómetro. Utilice la tasa de distancia-a-tamaño y el diámetro del objetivo para determinar la distancia máxima a la que usted puede estar del objetivo. La mayoría de los termómetros infrarrojos tienen una distancia de medición máxima de aproximadamente 100 feet (30 metros), dependiendo de las condiciones atmosféricas.
  4. ¿Qué es rango espectral? ¿Por qué es importante?
    El rango espectral infrarrojo es 0.7 a 1000 µm, es el rango de longitudes de onda en los cuales se transmite la radiación infrarroja. Por razones económicas, los termómetros IR generalmente operan por debajo de 20 µm. La mayoría de los termómetros IR poseen una respuesta espectral de 8-20 µm. Este rango se utiliza porque es el menos afectado por el CO2 y el H2O en la atmósfera. Entre mas lejos, y con longitudes de onda de energía baja, la exactitud disminuye aumentando las distancias debido a los efectos de la atmósfera (humedad).
  5. ¿Qué es la emisividad?
    La emisividad es la capacidad de un objeto de emitir o absorber energía. Los objetos que son perfectos emisores tienen una emisividad de 1, emitiendo 100% de la energía incidente. Un objeto con una emisividad de 0.8 absorberá el 80% y reflejará 20% de la energía incidente. La emisividad puede variar con la temperatura y la respuesta espectral (longitud de onda). Los termómetros infrarrojos tendrán dificultades tomando lecturas exactas de temperatura en superficies de metales brillantes, sin embargo pueden ajustarse por emisividad.
  6. ¿Cómo puede determinarse la emisividad de un objeto?
    1. Primero, mida la temperatura superficial del objeto con un termómetro de termocupla para superficies. Mida la temperatura de la misma superficie con el termómetro IR, ajustando la emisividad en el termómetro hasta que la lectura de la temperatura en ambos termómetros sea la misma.
    2. Para temperaturas de hasta aproximadamente 500 ºF (260 ºC), coloque un pedazo de cinta de enmascarar sobre el objeto que medirá. Permita que la cinta alcance un equilibrio térmico con el objeto. Utilizando un termómetro IR con la emisividad puesta en 0.95, mida y anote la temperatura de la cinta de enmascarar. Luego, mida la temperatura superficial del objeto. Ajuste la emisividad hasta que la temperatura del objeto sea la misma que obtuvo en la cinta.
  7. ¿Qué área mide un termómetro IR?
    Un termómetro IR mide la temperatura promedio de la superficie del diámetro de medición
EspañolEnglish
Agrandar la letraTamaño normalReducir la letra
10:23

viernes 21 septiembre 2018
Copyright © 2012 Alaken S.A.S.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción, total o parcial, sin la autorización escrita de Alaken S.A.S.
Sitio web implementado por Skina IT Solutions