Medidores de Ph

  1. ¿Si ordeno un medidor de pH que accesorios debo solicitar con él?
    Usted requiere un electrodo de pH y por lo menos dos soluciones buffer de pH, una de pH 7 y otra de pH 4 ó 10.
  2. ¿Mi compañero esta utilizando un electrodo de ORP para medir la misma solución que yo, pero las lecturas no son ni siquiera cercanas. Se debe eso a algún desperfecto en mi electrodo?
    No. La diferencia entre ambas lecturas se debe a que ORP es una medida relativa, es casi imposible comparar dos electrodos de ORP directamente. Los electrodos de ORP vienen equipados con bandas hechas en platino, oro o hidrogeno, por ejemplo. Cada tipo de banda le dará una lectura diferente en la misma solución. Inclusive si el electrodo esta echo del mismo tipo de banda, la tasa de fuga a través del empalme o juntura de referencia afectara la lectura. En lugar de eso, simplemente mida las dos soluciones y anote la diferencia entre los dos electrodos. Una vez mas, la diferencia entre las dos soluciones puede compararse. Usted podrá buscar un cambio de estado, mas que una medición absoluta. Usted puede revisar su electrodo utilizando una solución pH buffer y quinhydrione.
  3. ¿Puedo medir el pH de un gas?
    La única vía para medir el pH de un gas es disolviéndolo en agua destilada y midiendo el pH de la mezcla. Técnicamente, el pH de la mezcla agua destilada/gas será la del gas.
  4. ¿Cómo puedo guardar un electrodo?
    La mejor solución para almacenar electrodos es la 4M KCL. La buffer pH 4, la buffer pH 7 o agua de la llave pueden servir también. Pero nunca guarde su electrodo en agua estilada.
  5. ¿Cuál es la diferencia entre un electrodo combinado y un electrodo sencillo con su celda de referencia?
    Un electrodo combinado es más conveniente y requiere menos volumen de muestra y un recipiente más pequeño. El electrodo sencillo con su celda de referencia que trabajan en combinación y le permiten seleccionar la celda de referencia mas compatible con su solución. Usted puede seleccionar de doble empalme o juntura, calomel, o ROSS SURE FLOW de media celda. Usted obtendrá muy probablemente mas tiempo de vida útil si trabaja con electrodos sencillos en combinación con su celda de referencia, y puede remplazar cada celda individualmente.
  6. ¿Como puedo tomar mediciones de pH en suelo?
    Existen unos electrodes especiales para la medicion de pH en suelos. Prepare la muestra combinando 5 g de la muestra de suelo con 5 g de agua destilada, mezcle fuertemente, y permita que la muestra decante por unos 10 minutes. Cuidadosamente introduzca el bulbo del sensor en la parte del suelo y la juntura en la superficie. Permita que la lectura se estabilice.
  7. ¿Por qué es un electrodo de doble empalme es mejor que uno de empalme simple?
    Un electrodo de doble empalme es menos propenso a contaminarse porque el Segundo empalme esta localizada en la parte superior del sensor fuera del contacto con el fluido.
  8. ¿Es realmente necesaria la compensación automática de temperatura (ATC)?
    La necesidad de la compensación automática de temperatura ATC depende la la exactitud que usted requiere en la lectura. El pH varia con la temperatura. Por ejemplo, una muestra con un pH de 7 a 25 ºC, puede tener un pH de 7.08 a 5 ºC y un pH de 6.98 a 60 ºC.
  9. ¿Cuándo debe utilizarse un electrodo de media celda?
    Cuando usted esta midiendo un flujo presurizado en una corriente o tubería. El electrodo de referencia de media celda debe colocarse flujo arriba, el electrodo de medición sencillo debe colocarse flujo abajo.
  10. ¿Qué tan a menudo debo calibrar un medidor de pH?
    Antes de utilizarlo para una o varias lecturas.
  11. ¿Cómo se puede descontaminar un electrodo de pH? ¿Como puedo restaurar un electrodo de pH seco?
    Primero revise el cable interior. Si la corrosión es evidente, remplace el electrodo. Si no, entonces remójelo en solución buffer pH 4 a 50 ºC por 2 horas. Para restaurar un electrodo seco remójelo en agua de la llave después de enjuagar la cámara de llenado con agua destilada y rellenarla con la solución apropiada.
  12. ¿Qué tan lejos puedo colocar un electrodo del medidor?
    La distancia máxima en que se puede colocar un electrodo del equipo medidores 200 ft (61 metros). Si la distancia es mayor, se requiere colocar un transmisor. Puede utilizarse cualquier tipo de transmisor de 4 to 20 mA (asegúrese de que su medidor acepte señal de 4 a 20 mA) o compre un electrodo industrial construido con su propio transmisor. Un transmisor permitirá colocar su electrodo cerca de 1000 ft (305 metros) de su medidor siempre que no se encuentre en un ambiente ruidoso.
  13. ¿Cómo puedo alargar mi cable de ATC en un electrodo industrial?
    Un sensor con ATC puede extenderse con cable de cobre o con un cable de extensión especial.
  14. ¿Qué pendiente debe utilizarse si se mide todo el rango de pH?
    El mayor o buffer pH 10.
  15. ¿Cual es la diferencia entre vidrio azul y vidrio ambar, y como funcionan en las mediciones de pH?
    El balance de Na+ es mayor que de H+. El vidrio ambar posee un tamaño de poro mas pequeño que le permite discriminar entre H+ y Na+ y así solo los iones H+ son los que penetran al ser mas pequeños asi elimina la interferencia de los iones Na+ en la lectura.
EspañolEnglish
Agrandar la letraTamaño normalReducir la letra
03:41

lunes 21 mayo 2018
Copyright © 2012 Alaken S.A.S.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción, total o parcial, sin la autorización escrita de Alaken S.A.S.
Sitio web implementado por Skina IT Solutions