Bombas

  1. ¿Cómo trabajan las bombas?
    Las bombas mueven fluido de diferentes formas
    • Bombas centrifugas
      Utilice la fuerza centrifuga para empujar el fluido a través de la salida.
    • Bombas Dosificadoras
      Bombas de Fuelle, de diafragma, peristálticas, de pistón, y de jeringa son todas bombas dosificadoras que empujan el fluido a través de la válvula de entrada a la cámara, cierran la válvula de entrada, y luego empujan el fluido a través de la válvula de salida.
    • Bombas de desplazamiento positivo
      Bombas de Fuelle, de doble diafragma, de impeler flexible, de engranaje, oscilantes, de pistón, de cavidad progresiva, de lóbulo rotatorio, rotary vane, y peristálticas tienen una cavidad fija por la cual el fluido es empujado utilizando rodillos, engranajes o impeler para que pase. Como el fluido es forzado a atravesar, el deja un hueco o vació que hala mas fluido.
  2. ¿Existen bombas centrifugas de velocidad variable?
    La mayoría de las bombas centrifugas no poseen motor de velocidad variable. Sin embargo, se puede controlar su tasa de flujo en una descarga utilizando una válvula.
  3. ¿Qué es exactamente una bomba de desplazamiento positivo?
    Una bomba de desplazamiento positivo emite y entrega un volumen de fluido por cada revolución del motor. Las bombas de desplazamiento positivo son las de fuelle, de doble diafragma, de impeler flexible, de engranaje, las oscilantes, las de pistón, las de cavidad progresiva, las de lóbulo rotatorio, las de vane rotatorio, y las peristálticas.
  4. ¿Qué bombas pueden trabajar en seco?
    Las peristálticas, de pistón con cabezas de cerámica, las bombas de fuelle y las bombas de diafragma pueden trabajar en seco por periodos largos de tiempo.
    Las bombas centrifugas, las de vane rotatorio y las de engranaje no deben trabajarse en seco; existen unas excepciones cuando los engranajes o el impeler esta construido de material autolubricante como el RYTON en cuyo caso la bomba puede correr por unos pocos minutos mientras se purga.
  5. ¿Cuál es la tasa de viscosidad máxima para las bombas?
    Esto depende del tipo de bomba y de sus especificaciones. Las bombas de diafragma (especialmente las bombas de doble diafragma) y las bombas de engranaje son usualmente las mejores para trabajar con fluidos viscosos.
  6. ¿Qué bombas funcionan bien para manejo de partículas?
    Las bombas de diafragma, de fueye y las peristálticas trabajaran bien con particulas. Cuando escoja los materiales, considere la compatibilidad química y la resistencia al uso. Utilice una bomba con conecciones grandes para que no se obstruya facilmente.
  7. Si se requiere una accion de bombeo moderada, ¿qué bomba se recomienda?
    Para un bombeo moderado, se recomienda una bomba peristáltica a baja velocidad. O una bomba de diafragma, también a baja velocidad. Las bombas centrífugas y las de piñones, que trabajan a altas velocidades deben abolirse por que tienen altas tasas de corte.
  8. ¿Cuando se requiere hacer mantenimiento a una bomba?
    El mantenimiento depende de la aplicacion. En general, las bombnas de diafragma y las dosificadoras duran 6 a 12 meses en solicitar mantenimiento;las bombas de piñones requieren mantenimiento entre los 3 y los 6 meses; y los motores usualmente tardan años en solicitar mantenimiento. Los motores de DC requieren reemplazo periodico de las escobillas. Es importante chequear las escobillas las cuales deben ser remplazadas cada seis mese
EspañolEnglish
Agrandar la letraTamaño normalReducir la letra
19:50

martes 17 julio 2018
Copyright © 2012 Alaken S.A.S.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción, total o parcial, sin la autorización escrita de Alaken S.A.S.
Sitio web implementado por Skina IT Solutions